Experiencia

Javier Goikoetxea es Director Gerente de Next Seguros. El concepto del mundo del seguro está pensado en la mutualización sobre un modelo de cálculo apriorístico de riesgo, es decir, en función de tu historia predice el futuro. Hoy existe la tecnología que nos permite medir cualquier cosa que ocurre en el coche y hacer más fácil la vida al cliente para pagar lo justo.

El reto es crear un método disruptivo utilizando la tecnología en sectores tradicionales como es el de las mutuas de seguros. El objetivo es ponerle racionalidad al consumo de siniestralidad en referencia al consumo del auto y premiar al que sabe conscientemente que lo va a utilizar menos. Next Seguros hace de la tecnología su elemento diferencial ofreciendo servicios adaptados a las necesidades de su cliente nicho.

Entrevista

Javier Goikoetxea, Director Gerente de Next Seguros, explica cómo la experiencia de cliente es fundamental porque es parte del proyecto, se creó desde la forma en la que el cliente piensa adaptando la empresa a sus necesidades, de forma diferencial a cómo suele ser en el resto de compañías de seguros.

La experiencia de cliente lo es todo, conocen cómo se mueve el cliente, lo han entendido y después han hecho la compañía de esa manera. Son un ejemplo en el que el cliente es un foco desde la creación de la empresa.