Experiencia

Roberto Ladrón es Director Gerente de GRB, una empresa con 24 años de experiencia dedicada a la fabricación de grifería. Cuenta con una producción totalmente transversal, engloba desde el desarrollo de producto, diseño, e investigación hasta la entrega de producto final a clientes y distribuidores. Además disponen de laboratorios, centro de investigación propio y centro de formación.

El reto es encontrar una manera de diferenciarse innovando con el bidé como componente del cuarto de baño. Un segundo reto fue considerar el confort como input medioambiental combinando tecnologías. GRB lanza Intimixer como resultado de colocar en el centro de la atención al cliente conociendo sus inquietudes y mirando a su capa cultural.

Entrevista

Roberto Ladrón, Director Gerente de GRB, explica la importancia de los clientes en el diseño de sus productos. GRB es una empresa aragonesa dedicada a fabricar gifrería termoestática y monomandos, es una fabricación transversal, es decir, se crea todo el proceso productivo completo, desde la creación de producto hasta la comercialización. Para analizar lo que quiere el cliente se atiende a cuestiones culturales.

GRB intenta ser más rápido que nadie, cuando el cliente pide algo son muy permeables a sus peticiones y toman nota de sus necesidades. Cuando empiezan a conectar las necesidades de varios puntos de una zona es cuando llegan a conocer lo que realmente hace falta.